Este tipo de encuentros, son muy importantes porque nos da la oportunidad de expandir la presencia de la marca de una manera dinámica en las diferentes localidades donde se llevará acabo. Además de que es una excelente oportunidad para presentar nuestro portafolio de productos y dar a conocer a Bosch como una empresa innovadora, que desarrolla tecnología que está presente en nuestra vida, aunque no lo sepamos, y no sólo eso, sino que es una empresa que se preocupa por el desarrollo humano y cuidado del medio ambiente.

Elegimos San Luis Potosí por ser una hermosa ciudad colonial reconocida por su arquitectura y porque tenemos una planta ubicada en esta localidad dónde acabamos de inaugurar una extensión de más de11,000 m². Se invirtieron alrededor de 80 millones de dólares (mdd) y se abrirán 700 nuevos puestos de trabajo. Esta expansión contempló la creación de un nuevo centro logístico y un centro de capacitación e ingeniería que nos permite permanecer a la vanguardia en el desarrollo tecnológico dentro del país.

Bosch depositó su confianza en San Luis Potosí desde hace más de 40 años y ha mantenido una fuerte presencia industrial en la ciudad contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento como importante clúster industrial de la industria automotriz en México. Actualmente más de 1500 asociados llevan a cabo la fabricación de productos para la industria automotriz, tanto para equipo original como para el mercado de repuesto. La compañía inició sus operaciones en 1973 produciendo sistema de frenos, como: tambores, boosters, entre otros. Después de la renovación de sus instalaciones este 2016, se añadieron también nuevas líneas de producción con tecnología de última generación que permitieron duplicarla capacidad de producción de la planta.